sábado, 19 de novembro de 2011

Maleonn


Teatro es la palabra que define la obra de Maleonn y es que cuando ves sus fotografías se puede sentir esa construcción escenográfica, una unión entre performance, instalación, pintura y fotografía que da como resultado un mundo onírico.
Al ver el portafolio de Maleonn te preguntas cómo un fotógrafo puede producir tanto en tan poco tiempo, en toda su obra podrás notar las influencias que ha tenido, en algunos casos es muy claro el acercamiento que tiene con la obra de otros fotógrafos pero aún así resalta su estilo y la variedad de proyectos que ha llevado a cabo.
En cada una de sus imágenes sobresale el cuidado con el que han sido hechas, cada objeto está justo donde Maleonn desea que lo esté y eso se debe al largo proceso de pre-producción que requiere cada uno de sus proyectos, al final hacer click en la cámara es lo más fácil, lo hace justo cuando ya la foto está perfectamente montada. En la obra de Maleonn resalta la cultura china, eso lo vemos claramente en la gama tonal y por que de alguna forma logra hacer una mezcla perfecta entre la mitología de ese gran país con la cultura contemporánea.
En un inicio Maleonn pintaba sus fotografías a mano para -según el- plasmar sus emociones, ahora lo hace digitalmente, en ocasiones hace las fotografías en blanco y negro para después agregar el color en la computadora.





contribuiição de Mariana Marquesano



Nenhum comentário:

Postar um comentário